En este vídeo se refleja la situación que pasa cada uno de los niños y niñas en los que sus familias se da la violencia de género.
Hay personas que piensan que en la pareja solo sufre, la mujer si la violencia se genera del hombre a mujer o si por el contrario fuera violencia doméstica pudiéndose dar de la mujer al hombre, solo sufre el hombre, pero eso por desgracia no ocurre así. Cuando existe violencia en la pareja, también sufre la gente más cercana a ellos (hijxs, padre, madre, hermanxs, abuelos...).Es una situación muy compleja y difícil de vivir y saber controlar.
En este caso, la hija muestra su tristeza/miedo al imaginarse la situación que probablemente viva todos sus días en su propia casa con sus padres, esto conlleva a un sufrimiento normalmente interno ya que les cuesta mucho mostrarlo, también incidir que debido a estos actos, la niña puede cambiar su forma de ser y actuar, ya sea por lo que ve o por el miedo que sufre casi todos los días.
Creo que es necesario a la vez que se tratan los casos de violencia en el matrimonio, también sería necesario tratar a las personas de sus alrededores, ya que deben sufrir problemas psicológicos en el 90% de los casos.
¡Ojalá no fuera necesario tratar ninguno de los casos por que no existiera violencia!
¡Hola, Desirée! Bonito vídeo. Suena de fondo un tema de los islandeses Sigur Rós. Algo trillado, pero precioso. ‘Pisando charcos’, un canto a la felicidad a pesar de todo. Ahora bien, comparto lo que dices sobre la violencia de género, sus consecuencias son letales en los pequeños de la familia, algo que puede afectar en su comportamiento o relación con los demás. La empatía… qué importante. Y qué irresponsabilidad por parte de los padres, o bien, del causante del maltrato. Enhorabuena. ¡Mucha suerte! Me ha gustado el blog.
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias por tu aportación Pablo!! Ya sabemos lo importante que es tener en cuenta a todos los miembros que sufren en la familia si existe violencia de género. Como bien dice el Título en la violencia no solo hay una una víctima. Un saludo
Eliminar