ENFERMEDAD MENTAL
Buenos días a todos y todas, ¿qué raro yo otra semana más por aquí no? Pues sí, otra semana vengo para poneros al día. Voy con una entrada semanal muy necesaria en estos tiempos que estamos viviendo, debido a que existen muchos colectivos que se ven más afectados por el confinamiento. Os voy a hablar sobre las personas con problemas de salud mental.
Fuente:Pixabay
Se centra una mayor preocupación en las consecuencias que pueda tener tras el confinamiento las personas que sufran alguna enfermedad mental y no solo en ellas sino también en sus alrededores. Algunas de las causas que pueden darse es la violencia familiar e incluso llegar al suicidio. Muchos de los y las profesionales advierten que se va a necesitar muchos meses de trabajo una vez termine el confinamiento, aunque han pedido material sanitario para que puedan hacer visitas sanitarias y puedan ir tratando a las personas que más lo necesiten, para no llegar a unos problemas mayores.
Además profesionales argumentan que las personas que peor pueden acabar este confinamiento son las que no tienen ningún apoyo cercano.
En las personas con enfermedad mental tiene un mayor impacto el estar encerrados debido a que todos ellos y ellas son cuadriculados y esto hace que se les rompa la rutina habitual, el ritmo de vida, hábitos, horarios, salidas...
Es curioso que hasta que no os hablan de ello, ¿no os dais cuenta de que hay personas con mas dificultades y que lo están pasando peor que vosotros y vosotras verdad?
Espero que os haya parecido interesante, ¡nos vemos la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario