lunes, 11 de mayo de 2020

¿Existen barreras arquitectónicas?

                                                               ¡Buenos días gente!
 Esta semana me voy a apartar del tema de la actualidad como ya sabemos, el COVID-19, y me voy a centrar en un tema que también está en nuestro día a día y no somos conscientes hasta que no nos toca de cerca. Y sí voy a hablar de todas las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con discapacidad.


¿Qué son las barreras arquitectónicas?

Las barreras arquitectónicas son los obstáculos que se encuentran en el día a día miles de usuarios que impiden su movilidad por ese espacio o incluso el acceso.
¿A quiénes les afecta?
Les afecta a las personas que presentan alguna discapacidad en especial una discapacidad física. Personas con dificultades a la hora de su movilidad, como es el caso de los usuarios en silla de ruedas.

Fuente:Pixabay.



Este es un problema con el que frecuentamos en nuestro día a día y que no somos conscientes de ello, pero lo sufren todas las personas con discapacidad física. Si nos ponemos a observar, todos la mayoría de centros de ocio y tiempo libre, así como los espacios recreativos cuentan con múltiples barreras arquitectónicas, que se han construido sin pensar en todos los colectivos y capacidades. Es más común de lo que pensamos y son muchas las desventajas con las que cuenta este colectivo.

Yo desde mi experiencia, tengo a mi abuelo en silla de rueda hace 7 años, y puedo asegurar que es muy difícil tener una movilidad plena con él en pleno pueblo, nada de rampas, comercios sin subidas, espacios públicos sin fácil acceso... y con todo esto, me he llegado a dar cuenta que hasta que no tienes a una persona cercana que lo sufre, no te das cuenta de la injusticia tan grande que existe.
Ojalá todo esto cambiara y no existiera nada de barreras  arquitectónicas, ¡TOD×S TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FINAL DEL CAMINO...🌠

Hola de nuevo otra semana más mi gente, diréis otra semana más, pero no, no es una semana como otra cualquiera... esta semana toca despedir...